Marketing en estado puro. Marketing innato

Marketing innato

Analizando la siguiente situación.

Utilizan elementos altamente llamativos para captar una primera atención.

Después mandan un simpático, pero al mismo tiempo concienzudo, mensaje para segmentar a sus posibles candidatos.

No están buscando al perfecto inquilino, ya que ellos no lo son, necesitan a alguien que consienta vivir en esas condiciones.

Es una lección pura de enfocar una campaña lo mas eficientemente posible para el producto que se ofrece, que como vemos es difícilmente vendible.

Esto es lo que llamaríamos marketing innato o marketing en estado puro.

Una necesidad desemboca en una solución, el ingenio para conseguirla es la genialidad.

Algunas marcas se pueden meter en virales sin tan siquiera plantearselo, esto sería marketing por casualidad.

Un comentario sobre “Marketing en estado puro. Marketing innato”

  1. ¿Qué anunciaba esa campaña? ¿alguien se acuerda?

    Creo que es un claro ejemplo de lo que no hay que hacer en publicidad, generar un impacto tan potente, que se coma el mensaje, canibalización. Otro ejemplo sería el famoso anuncio de “gueroopaaaaa” creo que anunciaba un coche diesel, pero no recuerdo cual era.

    ¿Os viene a la cabeza algún caso más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *