Las franquicias, cada vez más interesadas en el marketing digital

Tras la ronda de seminarios realizados en las principales ciudades españolas por Tormo Interactive bajo el título “Networking y Redes Sociales para franquicias”, los resultados arrojan un creciente interés por parte de las cadenas de franquicias en utilizar las herramientas que brinda el marketing interactivo.

La aceptación fue muy positiva por parte de un gran número de cadenas de franquicia que asistieron a este seminario especializado impartido en las principales capitales de provincia como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla o Málaga.

El interés de este tipo de cadenas por los medios digitales es creciente, como lo demostró el hecho de que más de un seminario obtuvo un lleno absoluto. Destacó por encima de todo la percepción cada vez mayor de la importancia que estas herramientas tienen para la expansión de las franquicias, aunque en la gran mayoría de los casos la dificultad para ponerlas en práctica o la forma de dar el primer paso fue la tónica dominante.

Salen así a la luz las necesidades de las cadenas franquiciadoras a la hora de afrontar sus estrategias digitales, centrándose especialmente en la captación de franquiciados y en el apoyo a la comercialización en el punto de venta. Algunas de ellas han sido: la necesidad de mantener una página web optimizada para aumentar la captación de leads, la importancia del posicionamiento para captar llegar a un mayor número de inversores, la presencia en redes sociales de las marcas y cómo desarrollarla o la labor de un community manager dentro de la cadena.

El objetivo de estos seminarios es dar a conocer los aspectos positivos de toda estrategia de marketing digital para las cadenas de franquicia:

  • Aumentar la captación de leads de interesados en nuestra franquicia  o negocio
  • Potenciar los accesos por parte del nuestro público a los establecimientos de nuestra cadena
  • Dar a conocer nuestro producto o marca en la red
  • Conocer dónde está nuestro target en la red y saber comunicarnos con él
  • Fidelizar a nuestros consumidores
  • Potenciar las ventas de nuestro producto o servicio
  • Mantener y mejorar la reputación online de la cadena

A partir de Septiembre, Tormo Interactive volverá a realizar seminarios gratuitos de Redes Sociales y Networking en el ámbito de la franquicia para que todos aquellos franquiciadores que quieran implementar una adecuada estrategia digital utilizando las adecuadas herramientas interactivas y las redes sociales.