Nace musicfanbOx

La nueva red social de la música

El lanzamiento está patrocinado por la cerveza Bavaria 8·6 y su nuevo concurso musical online, Bavaria 8·6 Rock You.

musicfanbOx es una nueva red social donde los fans de la música disponen de las herramientas necesarias para comunicarse en las comunidades de sus grupos o artistas favoritos, compartiendo experiencias, creando su perfil musical y proponiendo nuevas comunidades de artistas o grupos musicales. Todos los fans ya pueden registrarse en www.musicfanbox.com.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase Alfa de la versión española y cuenta con usuarios registrados de más de 25 países. Progresivamente, todos los actores del mundo musical tendrán cabida y podrán comunicarse al mismo nivel en un entorno especializado: fans, artistas y grupos musicales, festivales, discográficas, medios musicales, aplicaciones de streaming, etc. Además, los fans de  musicfanbOx podrán unirse a comunidades de más de 400.000 artistas. En el transcurso de 2011, musicfanbOx estará disponible en varios idiomas.

Con el crecimiento espectacular de las redes sociales generalistas ha llegado también la masificación y se hace necesario que una disciplina como la música, con un sector en transformación, tenga una red a su medida.

Este mes de noviembre, musicfanbOx lanza la versión española patrocinada por la cerveza Bavaria 8·6 y su nuevo concurso musical online, Bavaria 8·6 Rock You.

Bavaria 8·6 reta a los participantes a emular las estrellas del rock a través de un innovador juego musical online con tecnología de realidad aumentada basado en un popular videojuego. Sólo hace falta una 1 Webcam + 1 Lata de Bavaria 8·6 para poder participar en el sorteo de 1 viaje de dos semanas para 2 personas alrededor del rock (New York, Los Ángeles, New Orleans y Seattle), 2 guitarras Gibson Les Paul y 4 cazadoras.

El juego estará activo desde el 1 de noviembre de 2010 al 31 de enero de 2011 en: www.86rockyou.com.

Bavaria 8·6 es a la cerveza lo que el rock a la música: una auténtica alianza de emoción y fuerza. La familia Swinkels lleva 7 generaciones utilizando pura agua mineral natural de sus propias fuentes milenarias y una mezcla de maltas creadas en sus propias plantas para elaborar una cerveza de alta calidad sin conservantes ni colorantes. El resultado: ¡En la actualidad Bavaria 8·6 se disfruta en 75 países! En España, podrás encontrar Bavaria 8·6 en Alcampo, Carrefour y El Corte Inglés, entre otros establecimientos.