Flash para Google

Sé que Emiliosearch, en su último post, ha tratado de picarme para que muestre una pruebecita que hicé con mi equipo de desarrollo y diseño de Madrid con flash indexable de verdad, no esos chismes que surgen periódicamente en los blogs. La verdad, es que no quería hacer saltar la liebre antes de tenerlo bien rodado. Pero, he estado hablando con mi equipo hoy para comprobar las mejoras en el CMS y parece que ya tenemos una versión distribuible del CMS que indexa todos los contenidos flash.

Las peculiaridades son URL, title y metas únicas, y todo el contenido totalmente indexable para google como cualquier HTML.

Aquí os dejo el ejemplito con la web de Bueso-inchausti & Rein al que no le aplicamos relevancia ni nada por el estilo, ya que no le interesaba aparecer más que por el nombre de los socios y un buen diseño. Ahora ya podéis empezar a comentar, a preguntar y a criticar. Os iremos avisando de nuevos proyectos de flash para google

web en flash para google
web en flash para google

Publicado por

SeMeQuEmA

Estudió Marketing y gestión comercial y antes de acabar la carrera ya estaba trabajando como maquetador HTML y gestor de contenidos. Desde ahí su rumbo no ha sido fijo en ningún momento, debido a la gran variedad de temas que le interesan. Habiendo pasado por store manager en una e-shop, responsable de distribución en un importante periódico de tirada nacional, Profesor de periodismo digital, photoshop, ofimática, sharepoint... Despues de haber pausado una empresa propia dedicada a soluciones integrales de marketing online, ahora trabaja para una importante factoría de internet como consultor SEO/SEM/SMO donde está ampliado sus conocimientos y sus experiencia con cuentas "grandes" Si quieres que SeMeQuEmA vuelva a cambiar de rumbo ofrécele algo, verás como se replantea su vida en cuestión de segundos ^____^

6 comentarios en «Flash para Google»

  1. Pingback: meneame.net
  2. Pues yo no veo que la url cambie en ningún momento.

    Y las distintas urls del sitemap llevan al mismo sitio :S

    Indexable, puede, pero que Google pueda sacar contenido relevante, lo dudo

  3. Respecto a los que comentas de que la url no cambia en ningún momento, prueba a meter esto en google a ver que te sale.

    site:www.buesoinchausti-rein.com

    Son urls distintas que abren el mismo flash pero en la sección correspondiente.

    Dotaremos de relevancia al documento con otros factores.

    Un saludo.

  4. De momento hemos indexado sólo el equipo, la historia y la parte principal de proyectos. Podéis probarlo buscando en google el nombre de los miembros del equipo, la URL os llevará al apartado de equipo.

    Probad también, cómo dice Emiliosearch, el site:http:… y comprobad el comportamiento del flash

  5. Ejem, en mi humilde opinión y con todo el debido respeto, decir que Google ha indexado el contenido (y los enlaces) del Flash no es del todo cierto. Creo que hay que aclarar exactamente qué habéis hecho y exactamente qué ha hecho Google.

    No sé mucho de Flash, pero por lo que veo, parece que habéis puesto las distintas secciones de la web en distintas carpetas. Luego habéis puesto texto y enlaces HTML ocultos en un div (id=»text»). (El texto es oculto porque el color por defecto de texto es negro y color del fondo de la web es negro). Los enlaces apuntan a las distintas carpetas.

    Habéis creado distintas URLs y habéis enlazado con esas URLs con enlaces HTML. Puede que me equivoque, pero en realidad lo que Google ha indexado son los enlaces y el texto HTML, no el Flash. Compruébalo: http://209.85.129.132/search?q=cache:OdtHZ267dYIJ:www.buesoinchausti-rein.com/proyectos+site:www.buesoinchausti-rein.com

  6. DavidM, tienes razón, Google no ha leído el contenido desde flash, lo ha leído del html, y el sistema funciona exáctamente como tú dices, pero es que ese es precísamente el propósito del experimento, indexar el contenido que aparece dentro del flash en google, y así poder acceder a él, lo curioso es que la URL indexada te lleva exactamente a la parte del flash donde aparece esa información, puede que la idea no sea brillante a tu parecer, pero cumple perfectamente con su propósito.

Los comentarios están cerrados.